V Concurso de piezas audiovisuales “Dame 1 Minuto de Derechos Humanos”

Autor: UNESCO Etxea- Centro UNESCO del País Vasco

UNESCO Etxea- Centro UNESCO del País Vasco es una ONG vasca de vocación internacional que lleva 23 años trabajando por una cultura de paz y por un desarrollo humano sostenible con derechos y responsabilidades; por un mundo en el que las personas, las organizaciones sociales, las comunidades lingüísticas y culturales y los pueblos cuenten para la construcción de una ciudadanía global democrática; y compartiendo el mandato de constitución de la UNESCO de construir una paz justa y digna partiendo de la persona, su dignidad y valor supremos.

Dame 1 Minuto de Derechos Humanos pretende promover, denunciar sus vulneraciones y defender todos los derechos humanos para todas las personas; defender la justicia social, la igualdad y el desarrollo humano digno de personas y pueblos garantizando el cumplimiento de todos sus derechos.

Dame 1 Minuto de Derechos Humanos reivindica que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones; y que todas debemos defender los derechos de todas las personas. Nadie puede soslayar esos derechos y tiene la obligación de salvaguardarlos allá donde sean vulnerados.

En el V Concurso de piezas audiovisuales Dame 1 Minuto de Derechos Humanos se premiarán las mejores piezas audiovisuales de 1 minuto de duración que promuevan, denuncien su vulneración y defiendan todos los derechos humanos para todas las personas.

El minuto ganador de la categoría principal Dame 1 Minuto de Derechos Humanos recibirá como premio la Estela Solidaria de Néstor Basterretxea.

Más información

Advertisements

Leave your comment here

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: